Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

"Anorexia"



La anorexia es un trastorno alimenticio provocado por la misma persona. Se caracteriza por el temor de aumentar de peso lo que provoca que el enfermo se vea gordo cuando no lo es. Primero se inicia comiendo poco hasta llegar a tal grado de creer que el agua engorda. La anorexia es provocada principalmente por alteraciones psicológicas. La anorexia se presenta principalmente en las mujeres, que son las que mas luchan por la aceptación de la sociedad. 95% de los afectados son mujeres, entre los 14-18 años afecta mas en la clase social media y media-alta. Aunque se dice que la anorexia afecta mas a los jóvenes, últimamente también se ve en las mujeres adultas, en hombres y niños.

Causas:  
Una de las causas principales es el rechazo de la sociedad, cuando una persona es discriminada por algún factor que no agrada a los demás, busca cambiarlo, en este caso si lo llaman gordo, intenta ser flaco para agradar a los que lo rodean. 
También es provocada por lo que se conoce como sintomas pos-parto que es en este caso la necesidad, de rebajar los kilos que se aumentaron durante el embarazo.
Cuando se pierde a un ser querido o la separación de padres.

Síntomas:
Miedo a aumentar de peso, aun cuando se este por debajo del peso recomendable
Cuando se pierden tres ciclos menstruales consecutivos en el caso de las mujeres.
Escalofríos
Reducir los alimentos que se ingieren


      - Obsesión por la imagen, la bascula y el deporte.
   - Reducción de pulsaciones cardíacas, puede producirse un paro cardíaco
     - Estreñimiento
     - Anemia
     - La piel se deshidrata, se seca y se agrieta
     - Se pierde el cabello
     - Las uñas se quiebran
     - entre otros.
     
     Creo que la sociedad siempre va a ser muy critica y no podemos pasar toda nuestra vida, tratando de agradar a los demás, si engordas se quejaran de tu gordura, si enflacas también hablaran de eso, así que yo pienso que es mejor agradarse así mismo y vivir felices con lo que tenemos, sin tomar tanta importancia a lo que los demás digan. Hay que amarnos a nosotros mismos para que los demás nos amen.

     "La esencia se perdió la última vez que te miraste en el espejo. Querías encontrarte pero viste a una desconocida. Demasiado brillo por fuera que contrasta con la palidez de tu alma, que está vacía, porque no la alimentaste.Tanta preciosidad a la vista de los ojos de los demás, pero te ves horrible, cuando te encuentras a solas. Tu inocencia hoy está oscura, perdió ese toque de frescura, porque actúas para el afuera, pero en tu rincón interno, aborreces ser así.Todos te aprueban, todos te desean, todos te buscan, y tu, aún no apruebas tu postura, no deseas tu propia compañía y si mañana partieras de ti, no te buscarías.Totalmente rodeada de aplausos, de admiradores, más de uno daría la vida por ti. Pero no te importa mucho todo eso, ya que tu vida ya no es tu vida. Se pasó a la vereda de enfrente y ahora se ríe de ti"









No hay comentarios:

Publicar un comentario