Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

“Discriminación”



   Discriminación, es tratar a alas personas diferente ya sea por su raza, color, sexo, religión, entre otras. Una forma de violencia que en la mayoría de los casos se convierte en una agresión sicológica hacia el afectado y en ocasiones en agresión física. Las personas que discriminan creen que tienen un nivel superior y se sienten con el derecho de ofender a quien tiene gustos diferentes.
  Me voy a enfocar principalmente en la discriminación social, sexual y racial.


-Discriminación social:
  Este tipo de discriminación pasa cuando una persona tiene alguna discapacidad le es muy difícil conseguir trabajo, los demás lo ven diferente por el simple hecho de tener algún problema como usar silla de ruedas, bastón, tienen alguna diferencia física o un nivel económico muy bajo.

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”  Mahatma Gandhi.


-Discriminación sexual:
  Tiempo atrás este tipo de discriminación era muy visto, consiste en el machismo y feminismo principalmente en el machismo, los hombres creían que era ellos deberían dominar a las mujeres por que era el sexo fuerte, la mujer no tenia derechos y era sometida a hacer lo que el hombre le ordenara. En la actualidad esto a cambiado mucho ahora las mujeres tienen mas derecho y ya existe el feminismo.

Yo creo en los seres humanos, y que todos los seres humanos deben ser respetados como tales” Malcolm X 

-Discriminación racial:
  La mayoría de las veces la discriminación se debe al color de piel, principalmente en las personas de piel oscura. En épocas atrás los negros era tratados como esclavos y eran tratados como animales por los europeos. En la actualidad es menor la discriminación hacia ellos es menor pero aun así siguen siendo tratados muy mal por las personas de piel clara en ocasiones sufren de agresión física.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"  Nelson Mandela 


  Creo que la discriminación es algo que totalmente no debería de existir, pero es algo que no podemos detener tan sencillamente, día con día el ser humanos en lugar de mejorar empeora, se vuelve menos humano. Es difícil cambiar porque la discriminación viene desde la familia la forma en la que se nos va educando.

"La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho a ser diferentes"

  Una solución seria poder a hacer que el ser humano comprenda que todos somos iguales, aprender a lo respetar  y no tratar a alguien mal por el simple hecho de ser diferente. Debemos de tomar conciencia, empezar a cambiar de opinión nosotros mismo y tratar de empezar un cambio en la sociedad tratando de motivar a los que nos rodean a que también hagan un cambio. Escuchar y respetar las opiniones de las demás personas sin criticar ni ofender a nadie.

"Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú." 



1 comentario: