Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

"Memorias de un bachiller"

  


Elizabeth León Ochoa, tengo 17 años, soy un estudiante de la preparatoria COBACH nueva Tijuana, curso 6to semestre.
   Amo a mi familia, en especial a mi hermana Edlyn Ivanna León Ochoa, una niña de cuatro años que prácticamente cambio mi vida, desde que llego al mundo todo es tan diferente, solo verla me impulsa a seguir adelante y a ser una mejor persona día con día.  Mis abuelitos (aun tengo los cuatro) son muy importantes en mi vida y trato de pasar el mayor tiempo posible con ellos.

  Quiero estudiar Odontología, para mi es muy importante tener una carrera, mas que nada me gustaría cumplir esta meta para así no defraudar a mi familia. La carrera de odontología, es
una carrera que me gusta mucho y se que seria muy buena dentista.
  Al principio quería estudiar Ciencias de la comunicación, pero con el tiempo cambie de opinión y descubrí que muchas veces se tiene que dejar atrás lo que mas te apasiona por lo que te dará un mejor futuro. Aun así me siento muy contenta de estudiar esta carrera.

  Amo leer libros interesantes, la música, el atardecer, el olor a tierra húmeda, el verano, el sonido del mar y el sonido de las hojas de otoño. Me encanta la comida italiana y probar diferentes bebidas. Me gusta conocer gente nueva y viajar; me gustaría poder conocer diferentes lugares del mundo y aprender varios idiomas.  No siempre tengo un buen humor, me enojo muy fácil, me es muy difícil expresar mis sentimientos pero trato de hacerlo, se comportarme, no digo groserías, odio a las mujeres que se comportan como hombres  y me gusta hacer deporte.

  Me gusta ayudar a la gente que lo necesita. Valoro mucho a las personas que tengo a mi lado, demuestro amor a quien se lo merece. Me es muy difícil confiar en alguien. Odio que me mientan.
  Le tengo miedo al fracaso y a perder las cosas y a las personas que más amo. Muchas veces eh cometido errores irremediables, pero creo que son experiencias de las cuales aprendo mucho.
  Siento terror de no poder ser quien quiero.
 
Me preocupo por el presente y en ocasiones extraño mi pasado. Trato de disfrutar cada día que vivo. Amo mi vida aunque no tengo todo lo que deseo.
  Me encanta ser como soy.



  En mi paso por la preparatoria viví demasiadas experiencias, la mayoría fueron muy buenas.
  El día que me toco hacer el examen de admisión, la emoción que sentía al saber que iniciaba una nueva etapa en mi vida.
  El primer día de cursos, recuerdo cuando llegue me sentía nerviosa, no sabia a donde ir; conocí a unas compañeras que me acompañaron a mi salón y pensé que entre nosotras iba a existir una muy buena amistad, pero ahora son personas que prácticamente no conozco.
 
  El primer día de clases en el salón 103, fue muy bueno y rápido conocí a muchas personas.
  Hice muy buenos amigos(as), pero con el tiempo tuvimos problemas, lo cual hizo que me alejara de ellos.
  En ese mismo salón de clases conocí a mas compañeros de los cuales si conservo su amistad.

  En segundo semestre empecé a hablarle  a Andrea Mendoza una amiga a la cual quiero mucho, y me lleve muy bien con ella; en tercer semestre se salió de esta escuela y eso hizo que nos distanciáramos mucho.

  En tercer semestre el cambio de salón, me sentía nerviosa por que no conocía a nadie en mi nuevo grupo, ahí conocí a las amigas que tengo ahora, son muy buenas personas, cada una con diferentes virtudes y defectos, pero a todas las quiero por igual. 
  En tercer semestre también conocí a Miguel Orozco un gran amigo, que se tuvo que ir a vivir a Michoacán.

  En quinto semestre, en las clases de optativas conocí a un grupo de niñas que me caen muy bien y me hubiera gustado poder pasar más tiempo con ellas.
  Son personas maravillosas, que no tengo mucho de conocerlas, pero se han convertido en unas grandes amigas, a las cuales admiro y quiero mucho. Me encantaría poder haberlas conocido desde el primer día que llegue a esta escuela.
 
Sexto semestre a sido un semestre muy importante para mi ya que será el ultimo que voy a pasar aquí, no puedo creer que el tiempo pase tan rápido, recuerdo cuando iba en primero y deseaba poder estar en mi ultimo semestre, hoy que estoy aquí me gustaría poder regresar el tiempo y aprovechar a ciertas personas que no valore como se debía.

  Los profesores en esta preparatoria son muy buenos, la profesora Yessica Hernández es una de mis favoritas, en su clase paso muy buenos momentos, hace que la clase sea divertida y mas entendible.

  Me han gustado mucho estos ya casi tres años que eh estado en este plantel; eh aprendido muchísimas cosas y eh conocido a personas maravillosas de las cuales también eh aprendido mucho.
 
   Alejandra Cortez una de las personas que mas quiero y con la que mejor me lleve en mi paso por la preparatoria, el primer día que la vi pensé que era un poco sangrona pero con el tiempo descubrí que no es así, es una gran persona de la cual valoro demasiado su amistad.
  Madyam una gran amiga que a veces es muy bipolar, pero no me arrepiento de haberla conocido.
  Y muchísimas experiencias más con todas mis compañeras del 507-607.
 
  Aprendí que no importa si tienes dinero, si usas ropa de marca, lo que realmente importa es lo que hay en el corazón.

  En si me siento muy contenta con todas les personas que conocí durante todo este tiempo, todas son muy valiosas. Algunas no son lo que yo pensaba pero de igual forma les agradezco que hayan estado en mi vida, porque me ayudaron a ser mas selectiva con la gente que tengo a mi lado y apreciar a las que realmente me ofrecen su amistad.
 
  Algunas de las malas experiencias que eh tenido es que hice titulo de algunas materias, por que faltaba mucho, pero pase mis exámenes y eh tratado de cambiar lo que me llevo a reprobar.
 
  En cuarto semestre tuve algunos problemas con la profesora de ingles, por que platicaba mucho y me saco del salón  y no me dejo entrar durante mucho tiempo. Cuando por fin entre de nuevo a su clase no me dejo entregarle los trabajos atrasados pero le demostré que yo podía sacando los cuatro puntos que valía el examen.
 
  Al principio yo no quería entrar en esta preparatoria, pero hoy me doy cuenta que no eh pasado un mal momento en esta escuela y no me arrepiento de haber entrado en este COBACH.
   Antes de entrar a esta preparatoria yo era una persona diferente, con distintas metas y diferentes sueños. Creo que en este tiempo que estuve en esta escuela crecí demasiado como persona y es gracias a todas las personas que eh conocido y a las experiencias que eh vivido.

  Ahora que ya casi termino esta etapa de mi vida, estoy muy contenta por que se que siempre trate de dar lo mejor de mi y los profesores de este plantel hicieron las cosas de la mejor manera, para prepararme para poder enfrentarme a la vida de la mejor manera.  




Aurora Huisar Vera
Grupo: 604

· ¿Qué opinas del plantel?
Le falta una mejor cafetería y mas inmobiliario.

· ¿Por qué razón entraste aquí?
Empezó por un cambio de plantel, pero se convirtió en un cambio de vida, aun que en realidad me cambie a este COBACH por el uniforme. 

· ¿Cuáles han sido tus mejores experiencias en este plantel?
Desde el primer día que llegue a COBACH el 30 de Enero del 2011, eh vivido experiencias divertidas, eh encontrado a personas valiosas; conocer a estas personas creo que ha sido la mejor experiencia.

· ¿Tuviste alguna mala experiencia en esta escuela ¿Cuál?
No, nada ha sido una mala experiencia.

· ¿Con que maestro interactuaste menos?
Con el profesor Armando.

· ¿Con que maestro interactuaste mas?
Con el profesor Ramón

· ¿Te gusto el tiempo que estuviste en este plantel? ¿Por qué?
Si me agrado el tiempo aquí, porque se volvió una atracción vivir mis últimos semestres en esta preparatoria.



· ¿Cuál fue la materia que mas te gusto?
Ciencias de la comunicación1, por que el profesor que impartió la clase la volvió interesante.

· ¿El mejor recuerdo de esta escuela?
Haber conocido niñas maravillosas y a mi novio.

· ¿Quién fue la persona que marco tu vida durante tu estancia en esta escuela?
No puedo solo atribuírselo a una persona en espacial, pues cada compañero marco mi vida de distinta manera.

· ¿Quiénes son las personas que nunca olvidaras?
-Alexis Villanueva (mi novio)
-Mis hermosuras de humanidades (un grupo de niñas que conocí en las clases de
 optativas)
-Mis amigas Jennifer y Cristina

· ¿Qué fue lo que te motivo a seguir estudiando?
Mis metas y las promesas a mi familia de obtener un titulo.

· ¿Te gustaría estar un semestre más en este plantel? ¿Por qué?
Si, porque no fue suficiente estar solo tres semestres aquí, aun me falta conocer mejor a las personas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario