Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

“La ultima lección”



  Randy Pausch nació el 23 de octubre de 1960 y murió a la edad de 47 años el  25 de julio de 2008 a causa del cáncer de páncreas; fue un profesor de ciencias computacionales, interacción humano-computadora. Gano premios por sus labores como profesor e investigador. Trabajo en Walt Disney Imagineering y en Electronic Arts.

  En  Estados Unidos llaman “la ultima lección”  a una  actividad que se aplica en los alumnos y se les pide que visualicen su muerte y reflexionen lo importante que fue la vida para ellos.
  Cuando a Randy Pausch se le pide que de su ultima lección le acababan de diagnosticar cáncer y le quedaba poco tiempo de vida por lo que realmente esta seria su ultima lección.

  La lección habla acerca del a vida y lo importante que son las pequeñas cosas; Randy es un hombre que aprecia demasiado la vida y no le preocupa lo material, valora mucho el tiempo y no se detiene por cosas que no tienen importancia.  Muestra como cumplió sus sueños de la infancia “Si puedes soñarlo puedes hacerlo”

  “Las cosas no  podemos cambiarlas; solo debemos decidir como responder ante ellas, No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, solo podemos tomar decisiones acerca de cómo jugaremos esa mano”

La lotería de padres
  Esta lección fue una de las que mas me gusto porque creo que Randy veía la vida de esa manera gracias a que sus padres así se lo enseñaron, su padre siempre le enseño a ver la vida desde una perspectiva positiva y a preocuparse por lo que realmente es importante.
“El hecho de que ocupes el asiento del conductor, no significa que tengas que atropellar a los demás”; le enseño a no sentirse superior a los demás.

El lugar más feliz sobre la tierra
  “Las murallas de ladrillos están allí para darnos la oportunidad de demostrar cuanto deseamos algo”  siempre debemos de esforzarnos por obtener lo que deseamos, Pausch no descansaba hasta cumplir sus sueños.


  Randy también aprendió de su esposa “No nos ayuda en nada vivir cada día con terror al mañana”  ,es lo que hizo el al saber la enfermedad que tenia, vivió solo el presente sin preocuparse de los que pasaría después.

“El tiempo es todo lo que tienes, y puede suceder que un día te des cuenta de que tienes menos del que creías”

No te quejes, solo trabaja mas duro
  Hay personas que tienen problemas muy grandes y no se quejan de ellos, nosotros con un simple problemas creemos que es el fin del mundo, “Quejarse no funciona como estrategia” solo perdemos el tiempo en quejarnos por problemas que tienen solución.

  “En lo que se refiere a los hombres que se interesan en ti en sentido romántico, en verdad es muy sencillo: Ignora lo que dicen y solo presta atención a lo que hacen.” La mayoría de los hombres  solo hablan y no actúan, y no solo en lo romántico

El perdido arte de las notas de agradecimiento
  Como un simple agradecimiento puede cambiar el rumbo de las cosas. “Demostrar gratitud es una de las cosas mas simples, aunque poderosas, que los seres humanos pueden ofrecer unos a otros”

Los sueños llegaran a ti
El final de la lección “no solo se refiere a como alcanzar sus sueños.  Se refiere a como guiar su vida. Si guían su vida por el camino correcto, el karma se ocupara de si mismo. Los sueños llegaran a ustedes.”

  El libro me pareció muy interesante, creo que si todos viéramos la vida de esa manera todo seria más fácil, el autor del libro siempre vivió siendo feliz y simplemente hacia los que soñaba, cumplía todas sus metas y trataba de enseñar a los demás lo hermosa que es la vida. Me gustaría poder vivir la vida de esta manera.
  Randy fue un excelente hombre que en lugar de sentirse mal al saber que le quedaba poco tiempo de vida sonrió y siguió adelante.

  Me gusto mucho, porque es un libro que te deja una gran enseñanza;  vivir el momento es lo mejor que podemos hacer, no podemos estarnos deteniendo por cosas que no tienen razón de


ser, vivir cumpliendo nuestros sueños de la infancia es una gran forma de disfrutar la vida por que eso es lo que realmente queremos. 
 
  La parte que mas me gusto fue el final, cuando el sienta la emotividad de haber terminado la lección y saber que no solo termino de dar la exposición sobre su vida, sino que también la vida se termina para el; las cosas que nos gustan cuando fuimos niños, terminan siendo lo mas importantes porque nos ayuda a saber quien realmente merece nuestro agradecimiento.
  “Primero había hecho una lista de mis sueños infantiles de cuando tenia ocho  años de edad. Ahora años después, esa misma lista me había ayudado a decir lo que necesitaba decir, y me condujo hasta el final.”
  Lo que queríamos antes es lo que en un futuro nos puede ayudar a llegar al final.
 
Ayudar a los demás y siempre ser agradecido es una gran manera de demostrar la educación que se tiene. Tenerle amor a la vida aun así sabiendo que esta apunto de terminarse para ti, creo que es la mejor manera de morir, dejando un poco de lo que fuiste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario